La Sociedad Ecuatoriana de Cardiología Núcleo Manabí
Nuestra historia
La Sociedad Ecuatoriana de Cardiología Núcleo de Manabí es una corporación de primer grado, de derecho privado y sin fines de lucro, que tiene su domicilio principal en la ciudad de Portoviejo, provincia de Manabí. Como filial de la Sociedad Ecuatoriana de Cardiología (sede nacional), el Núcleo de Manabí se somete a las decisiones de dicha entidad. Nuestra estructura organizativa está diseñada para garantizar el cumplimiento de nuestros objetivos y fines, siempre bajo la guía de nuestros estatutos.

Órganos Administrativos
Nuestra sociedad se rige por dos órganos principales:
La Asamblea General de Miembros
Es el máximo órgano de la sociedad y está integrada por los miembros activos. Sus resoluciones son obligatorias para todos los asociados.
El Directorio Provincial
Es el órgano ejecutivo de la Sociedad Ecuatoriana de Cardiología Núcleo Manabí
Miembros de la Sociedad
Los miembros son la esencia de nuestra sociedad. Los estatutos establecen diferentes categorías de miembros, cada una con sus propios derechos y deberes, para fomentar la participación y el desarrollo científico.
Miembros Fundadores
Son los profesionales médicos especialistas en cardiología que suscribieron el Acta Constitutiva de la organización.
Miembros Activos
Médicos especialistas en cardiología clínica y/o cirugía cardíaca que ejercen y residen en Ecuador y que cumplen con los requisitos de la sociedad. Tienen derecho a voz y voto en las Asambleas.
Miembros Honorarios
Médicos que, sin ser especialistas en cardiología, han prestado servicios relevantes al país o tienen méritos científicos notables, reconocidos por la Asamblea General.
Miembros Correspondientes
Médicos extranjeros que colaboran en las actividades científicas y se distinguen en el campo de la investigación o el tratamiento de enfermedades cardiovasculares.
Miembros Adherentes
Médicos especialistas en ramas complementarias a la cardiología que apoyan y colaboran con las actividades de la sociedad.
Nuestras Regulaciones
Como entidad, nos regimos por una normativa interna y externa para asegurar la transparencia y el correcto funcionamiento. Nuestras actividades se adecuan a la Ley Orgánica de Salud y a las demás normativas sanitarias y asociativas vigentes en Ecuador. Además, nuestro funcionamiento se basa en la Ley de la Federación Médica Ecuatoriana.
Auditoría y Fiscalización
La Asamblea General nombra un Comisario Principal y un Comisario Suplente para fiscalizar los movimientos de la sociedad.
Convocatorias y Sesiones
La Asamblea General de Miembros sesiona de manera ordinaria al menos una vez al año y de forma extraordinaria cuando sea necesario. Las convocatorias se hacen por escrito y a través de medios de prensa escrita y electrónica con al menos ocho días de anticipación.